LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 20 de abril de 2017

LA STARTUP

El "CORE VALUE" DE LOS JÓVENES CON RUGIENTE LIDERAZGO EN NEGOCIOS

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Los jóvenes. Saben dónde están y hacia donde van? Creo que en su gran mayoría no lo saben. La ruta correcta es la innovación que permita que sus ideas tengan un valor monetario, que con el auto empleo que producen sus propia ideas, sean libres convirtiéndose en sus propios jefes.

La Startup es la idea más avanzada para lograr esa ansiada libertad. La Startup es una empresa emergente gerenciada y administrada por gente joven. Su clave está en la originalidad, la disrupción y la diferenciación.

Por ejemplo una empresa que ha desarrollado aplicaciones para convertir en médicos a los teléfonos con capacidad para diagnosticar enfermedades y dan la receta con el remedio correcto. O autos que se manejan solos con ayuda de un algoritmo para lograr 0 accidentes de tránsito.

A la mente de los jóvenes pueden llegar como foco encendido millones de ideas para cambiar y crecer.

El perfil del emprendedor como estas chicas que estudian administración es aquel que escribe sus propias reglas para jugar en una cancha nueva con nuevas fronteras y oportunidades.

Escoge a sus jugadores y no deja que otros escriban sus reglas. Saben que todo parte de una idea disrupriva que hay que acariciar con innovación, franquicias, unidad de negocio, aliado tecnológico e inversionistas ángeles.

Pero la idea debe ser novedosa como los ejemplos arriba indicados. Además, reducción de costos, tiempo y el recursos.

Su mundo operativo es a partir del "core value" que pasa por data, contenido, servicio, soporte, red de usuario, lo mismo que modelo de negocios disruptivo, tecnología disrupriva, oportunidad de nuevo mercado y segmento objetivo, fuera de viabilidad financiera, ventas, marketing y servicios.

Creo que los jóvenes, a quienes llegué con algunas lecciones se gerencia de negocios, captaron las ideas fundamentales a juzgar por los apuntes de uno de los más destacados.



Asi lo expuse ante un grupo de emprendedores de un Centro de Capacitación Empresarial - Libertad.

Y espero de ellas y de ellos multiplicación de valor, co'-creación en software y libertad financiera.


Esta disertacion fue preparada con información de Universidad de Harvard - Prof. y Michael Skok, STARTUP Secrets - Business Model